Práctica calificada
1.
Produce una pequeña
infografía a partir del texto que se te presenta.
La comunicación es el proceso mediante el cual el
emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio
determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o
significados que son comprensibles para ambos
En todo proceso de
comunicación existen los siguientes elementos:
Emisor: Persona que transmite algo a los demás.
Mensaje: Información que el emisor envía al receptor.
Canal: Elemento físico que establece la conexión entre el emisor y
el receptor.
Receptor: Persona que recibe el mensaje a través del canal y lo
interpreta.
Código: Es un conjunto de signos sistematizado junto con
unas reglas que permiten utilizarlos. El código permite al emisor
elaborar el mensaje y al receptor interpretarlo. El emisor y el receptor deben
utilizar el mismo código. La lengua es uno de los códigos más utilizados para
establecer la comunicación entre los seres humanos.
Contexto: Relación que se establece entre las palabras de un mensaje y
que nos aclaran y facilitan la comprensión de lo que se quiere expresar.
2.
Analiza el
significado de los siguientes textos y
responde las preguntas correspondientes. Tengan en cuenta la información
gráfica, los cuadros estadísticos, las
palabras, etc.
a)
¿De qué tema se está
hablando?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………...
b)
¿Cuál es la bebida bandera
del país?
……………………………………………………………………………………………………....
c)
¿Qué país ha influido más en
la preparación de nuestros platos típicos?
………………………………………………………………………………………………………
d)
¿Cuál es el plato de bandera
del país?
………………………………………………………………………………………………………
e)
Las personas que han sido
encuestadas se sienten orgullosas de la comida peruana
………………………………………………………………………………………………………
f)
De las personas encuestadas,
¿la mayoría asistió al evento de Mistura?
………………………………………………………………………………………………………
g)
¿Cuál es la intención de esta
infografía?
……………………………………………………………………………………………………………....................................................................................................................................................
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………....
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
b)
¿Qué cantidad de basura bota
en promedio una familia de cuatro miembros?
………………………………………………………………………………………………………
c)
¿Una pila cuántos litros de
agua contamina?
………………………………………………………………………………………………………
d)
¿Qué daño causan las bolsas plásticas
que se tiran al mar?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
e)
Según la infografía expuesta,
¿quién es tu amigo fiel?
…………………………………………………………………………………………………….....
f)
¿Qué quieren decir las imágenes?
……………………………………………………………………………………………………………...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
g)
¿La producción de pañales
perjudica a los árboles?
…………………………………………………………………………………………………….....
h)
¿Qué se necesita para
producir una tonelada de papel?
……………………………………………………………………………………………………....
i)
¿Cuál es el propósito de esta
infografía?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.
Formulen algunas reflexiones a
partir de las informaciones presentadas
en las dos infografías.
Infografía I:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
Infografía II:
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
No hay comentarios:
Publicar un comentario